Ícono del sitio Juárez Hoy

Llaman a denunciar actos vandálicos en contra de infraestructura municipal

El Gobierno Municipal invita a la comunidad fronteriza a ser respetuosa del entorno urbano y conducirse dentro del marco legal establecido, a fin de contribuir a la sana convivencia y evitar el deterioro de Ciudad Juárez.

El llamado se hace luego de que una persona, aún no identificada, causó graves daños a la infraestructura de la ciudad, al derribar de manera intencional un probador de altura que fue construido hace menos de un mes en la calle Río Candelaria por parte de la Dirección General de Obras Públicas.

El titular de la dependencia, Daniel González García, dijo que esta acción causó un daño al patrimonio de todos los juarenses por el monto de 190 mil pesos; sin embargo, la situación deberá ser evaluada para luego reparar el daño.

Dijo que Ciudad Juárez se encuentra gravemente deteriorada por la omisión de mantenimiento por administraciones anteriores, en conjunto con acciones como la que acaba de suceder, por lo que pidió a la comunidad ser conscientes de su conducta y colaborar en el cuidado de su entorno.

“Por consiguiente, el Gobierno Municipal pide a todos sus ciudadanos evitar las acciones que lleven al deterioró de la ciudad y que de manera directa o indirecta afectan a todos los juarenses”, indicó.

Además, se pide la colaboración de los ciudadanos para ser corresponsables en conjunto con la administración municipal para promover el desarrollo de Ciudad Juárez, denunciando cualquier acto vandálico contra los bienes públicos al número de emergencia 911, en donde serán atendidos oportunamente.

“El probador de altura fue construido en la intersección de avenida Río Candelaria y Manuel J. Clouthier, como una medida de prevención para evitar el ingreso de vehículos de carga pesada y camiones; por consiguiente, la Coordinación General de Seguridad Vial ya toma cartas en el asunto”, dijo el director de Obras Públicas.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil