Ícono del sitio Juárez Hoy

Limpia la JMAS 6 mil metros de drenaje en el norponiente de Juárez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (J+) informa que, gracias a un operativo especial, se logró limpiar y dar mantenimiento a más de 6 mil metros de la red sanitaria en el norponiente de la ciudad, una zona que resultó especialmente afectada por las recientes lluvias.

Durante los trabajos se eliminaron 25 brotes de aguas negras y se extrajeron 10 dompes de lodo y basura, lo que permitirá mejorar el funcionamiento del drenaje y prevenir taponamientos e inundaciones.

El operativo arrancó el pasado jueves, como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias. Las labores se centraron en atender los puntos más críticos, donde el arrastre de basura desde las calles y la acumulación de agua han generado serios problemas en el sistema de drenaje.

Para lograr estos resultados, se contó con la participación de 50 especialistas, que trabajaron en los siguientes tramos prioritarios:

  1. Arroyo de las Víboras, entre Profesora María Martínez y 16 de Septiembre
  2. Calle Santiago, entre Hospital y León Guzmán
  3. Calle Loreto, entre Hospital y Guillermo Prieto Luján
  4. Arroyo del Mimbre, entre Ing. Bernardo Norzagaray y Verónicas
  5. Zona de Mariano Matamoros, incluyendo José Elías, Jaime Nuño, Santa Isabel y Marcelo Caraveo

En total se desplegaron 10 equipos tipo vactor (inyección y succión), 5 unidades de apoyo y 5 cuadrillas operativas, cada una con su propio coordinador.

El director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez, explicó que estos operativos son parte de una estrategia para mantener en buen estado la red sanitaria y proteger a la ciudadanía.

“Queremos preparar esta zona porque, según los pronósticos, las lluvias continuarán. Nuestros colectores están diseñados para aguas residuales, no para el agua de lluvia, por eso estos trabajos son tan importantes.”, explicó.

Las colonias beneficiadas con estas acciones fueron:
Francisco Sarabia, 16 de Septiembre, Fronteriza Baja, Felipe Ángeles, Insurgentes, La Montada, Altavista y Periodista.

La J+ hace un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura, escombros, grasa ni aceites a las alcantarillas, ya que esta práctica es una de las principales causas de taponamientos y daños en el sistema sanitario.

Con estas acciones, la J+ da seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, quien ha solicitado atención prioritaria a las zonas afectadas por las lluvias, en el marco de un gobierno humanista que trabaja por el bienestar de todos los juarenses.

Salir de la versión móvil