Dr. Fernando A. Herrera M.- El descanso de diciembre se ha extendido hasta enero. Los políticos dejaron descansar a la gente. Hay que agradecer que calmaron sus ímpetus y le dieron algo de reposo a la gente al dejar de atosigar a todos con los llamados a tomarlos en cuenta en 2027.
Pérez Cuéllar y Bonilla, pensado o no, se portaron mejor en diciembre y en lo que va de enero y la gente pudo pasar sus fiestas, más o menos en relativa paz, respecto de la política que raramente descansa.
Febrero será el mes en que reanuden sus andanadas de promesas rumbo a la decisión de sus altos mandos en los partidos que, como ya se sabe, decidirán de acuerdo a sus intereses y nada que ver con las preferencias de la raza.
Morena es un partido que se da el lujo de jugar con cualquiera porque saben que el estado está propenso a seguirlos, por lo menos en lo que las encuestas respaldan.
En lo que se refiere a municipios y congreso los números son diferentes y, aunque Morena podría llevar mayoría, no las tiene todas.
En la Capital todavía les falta, y lo saben. Por eso la movida del predial que busca atraer con su populismo a la gente que batalla con el presupuesto cada mes.
Lo malo del tema es que se enganchen a pelear algo que se sabe es perjudicial para el municipio, pero muy difícil de defender ante la gente que cada año sufre para pagar.
Es un gol malvado, pero protestar es una jugada envenenada.
Más valía hacer de tripas corazón y jugar con el escore. El horno no está para bollos y los escasos números a favor en la capital aconsejan prudencia.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

