Dr. Fernando A. Herrera M.- Pablo Gómez ha elaborado una propuesta de Reforma Electoral que pretende regresar con Morena a los viejos hábitos del PRI. Busca la hegemonía y la perpetuidad de su partido.
Sin embargo, necesita a las rémoras que asisten y mantienen para lograrlo. Y en esa necesidad se vislumbra un posible obstáculo para que Morena logre su cometido.
El PT y el Verde son rémoras que viven de las sobras de los morenos, pero esas rémoras se vuelven importantes a la hora de cambiar las reglas. Y como todo bicho al que quieren quitarle el sustento, se pondrán al brinco.
Pablo Gómez pretende, en la propuesta, que se quiten los 32 senadores de la lista plurinominal y de los diputados plurinominales quitar la mitad y dejar 100, de tal manera que la cámara de senadores quedaría con 96 senadores, 3 por entidad federativa y la cámara de diputados con 400, de los cuales 300 van por los distritos uninominales y 100 plurinominales, lo cual perjudica gravemente a las dos rémoras de Morena.
Agréguele que pretende disminuir el 30% de financiamiento a los partidos y se completa el cóctel para que las rémoras estallen de indignación.
Ellos quieren el dinero público y las posiciones pluris para sus familias, por eso se oponen a la Reforma Electoral de Pablo Gómez. Ya veremos en qué termina toda esta alharaca.
Recordemos que estas sanguijuelas no tienen mucho carácter, aunque para defender sus canonjías, pueden ser persistentes y hasta encarnizados.
Esperemos a ver qué pasa.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

