Ícono del sitio Juárez Hoy

La mafia del Poder

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El presiente López Obrador tiene dominio sobre la mayoría simple del Poder Legislativo y en esa unidad, fuera de toda legalidad, han querido manipular las leyes secundarias, por no poder modificar la Constitución, que requiere de una mayoría calificada.

La situación se agrava porque los cambios que pretende hacer en las leyes secundarias, en algunos de los casos, muchos, por desgracia, pasa por encima de la Constitución, y es ahí donde salta el problema mayor: el Poder Judicial, cuya función es proteger el apego a la Constitución desde los otros poderes.

Ese poder es un gran contratiempo para el presidente, que por más que ha querido someter a los ministros de la Corte, no ha podido. Lo anterior es lo que en estos días tiene a la República en tres y dos porque el presidente está tratando de desestabilizar al poder que se le opone.

Y es que, simple y sencillamente, el presidente no comprende lo que es la coexistencia entre tres poderes en una república, cuya labor es de peso y contrapeso para evitar que el poder se concentre en una sola persona, como él quisiera. Pero el presidente no entiende la razón por la que los ministros de la Corte no lo obedecen.

Es un gran dilema para él y todo se puede esperar, inclusive fraude electoral en las elecciones delk año actual y del que viene. Si logra ganar, aún con fraude, los estados en 2023, nada podrá detenerlo para ir por todo y apoderarse del país al costo que sea.

Y los ministros, en caso de alcanzar una mayoría calificada, en 2024, con un enorme fraude electoral, serían sustituidos por seguidores de sus caprichos. En ese peligro estamos, y la única manera de salir de esa ratonera es acudiendo todos a votar para evitar el fraude que ya se trama. ¡Téngalo por seguro!

Salir de la versión móvil