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La J+ tiene nueva cara

Daniel Valles.- El edificio de la oficina central de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la J+, el mismo que usted conoce y que se ubica en Pedro N. García 2231, en la colonia Partido Romero, ha sufrido una renovación total en sus instalaciones internas. Se han renovado.

Esto era sumamente necesario ya que, gran parte del cableado interno, ese que no se ve y que no avisa antes de presentar un problema grave o un siniestro, debía ser reemplazado, de acuerdo con informes y estudios por parte de nuestro departamento de mantenimiento. 

Es decir, era ya de suma importancia cambiar lo que no se ve pero que se usa diariamente y que por la alta demanda de energía eléctrica requiere de mayor calibre para su funcionamiento con la seguridad que se requiere.

Por si esto fuera poco, el edificio presentaba algunos inconvenientes para el público que en gran número acude a la oficina central a realizar todo tipo de trámites relacionados con pagos, contratos y servicio de agua. Por lo que el director ejecutivo, Sergio Nevárez, tomó la decisión de invertir una cantidad importante de recursos económicos que rondan por los 11 millones de pesos, para corregir todo lo anterior.

En el proceso, quienes trabajamos en el interior de este edificio tendríamos también una adecuación y renovación en nuestros espacios de trabajo, lo que redunda en mejor servicio tanto para el público usuario como para quienes prestamos nuestros servicios en la J+ todos los días.

El siguiente gran cambio que se avecina en un año o dos será el contar con un edificio más amplio. Esto es necesario porque a pesar de que las instalaciones actuales en “central”, como le llamamos, se renovaron, requerimos de mayor espacio para el desarrollo de nuestras labores y la atención a la gente.

Es un hecho, la J+ ha crecido en número de personal y en sus diferentes departamentos, por lo que han tenido que aumentar la base de personas empleadas para la atención de las necesidades de la población. La que de igual manera crece cada año. 

Algunas versiones aseguran que el crecimiento de la población fija de Ciudad Juárez es, en promedio, de 60 mil personas al año. Y este edificio ya tiene entre 35 y 40 años en servicio.

Actualmente, en el edificio central se pueden encontrar los siguientes servicios y departamentos de atención:

Dirección Ejecutiva, Dirección Comercial, Dirección Financiera, Dirección Comercial, Contabilidad, Control Presupuestal, Unidad de Adquisiciones, Licitaciones, Jurídico, Recuperación de Rezago, Medición Inteligente, Tecnologías de la Información, Recursos Humanos, Seguridad, Transporte y Mantenimiento, Egresos y Comunicación Social.

Cada una de estas áreas cuenta con su jefatura y no todas tienen algún espacio o área de servicio en el resto de los edificios de oficina con los que se cuenta en diferentes partes de la ciudad. Estas son:

SALVÁRCAR: Blvd. Zaragoza y Calle Sonora #1267.

INDEPENDENCIA: Blvd. Independencia y Prol. Miguel de la Madrid S/N, Cd. Juárez, Chih. Tel.: (656) 686 0004.

CONTINENTAL: Avenida Lerdo #112 Sur, Pasaje Continental, Locales 8, 9 y 10, Zona Centro, Cd. Juárez, Chih. Tel.: (656) 686 0005.

PLAZA ANAPRA: Plaza Anapra Local 2, Ave. Rancho Anapra y Calle Remora, Cd. Juárez, Chih. Tel.: (656) 686 0005.

AUTO PAGO PTA NORTE: Calle los Braceros y Blvd. Francisco Villarreal, Cd. Juárez, Chih.

Todas atienden de lunes a viernes, con un horario de atención a partir de las 8 hasta las 16 hrs. Para emergencias, el Centro de Atención Ciudadana, CAT, 073, atiende las 24 horas del día, los 365 días del año y en las citadas se puede acudir a pagar recibos, contratar servicios o aclarar cualquier situación que se presente con atención al público.

Es un hecho, la J+ ha cambiado en su aspecto físico. Ahora viene lo que la gente consideraría más importante: el cambio en la atención a quienes son usuarios. El mejoramiento en el servicio. 

Cambiar la actitud con la que nos desempeñamos como servidores públicos que somos, genera la confianza necesaria y requerida. La que con nuestras acciones nos hemos empeñado en hacer crecer para con la ciudadanía hacia la J+

Es lo que nuestro director ejecutivo nos ha invitado y nos conmina a realizar a diario. Pues sabe él y sabemos nosotros que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la J+, es promotora de vida. Que cuidar el agua es cuidar la vida. Y que, si la ciudadanía hace su parte, nosotros hacemos la nuestra.

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