La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, a través del área de Alcantarillado, puso en marcha un programa intensivo de limpieza del colector Teófilo Borunda, utilizando maquinaria especializada de desazolve, labores que se llevan a cabo cerca del cruce con Paseo de la Victoria, en los carriles del cuerpo sur, en sentido de poniente a oriente.
El ingeniero Carlos Bautista, coordinador del Distrito 1 de Alcantarillado, informó que las máquinas estarán trabajando los martes, miércoles y jueves, en un horario de 4 de la mañana a 2 de la tarde, con el objetivo de mejorar el flujo del drenaje sanitario y evitar taponamientos en el colector.
“Realmente nos sirve mucho para retirar el azolve en lo que es la base del tubo; nosotros le llamamos arrastre. En la parte más baja del conducto es donde se acumulan los sedimentos y sólidos, y con un cucharón grande que va y viene, estamos extrayendo poco a poco todo ese material que obstruye el paso del agua”, explicó.
Durante los trabajos se han retirado desechos como telas, latas, vísceras de animales y hasta piezas de vehículos. Por ello, la J+ hace un llamado urgente a la ciudadanía para evitar tirar basura en las alcantarillas, ya que esta práctica provoca brotes de aguas negras y pone en riesgo el buen funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.
Con estas acciones, la J+ sigue los lineamientos del gobierno humanista encabezado por Maru Campos, comprometido con el mantenimiento de la infraestructura y la salud pública de los juarenses.