Dr. Fernando A. Herrera M.- La traición de la izquierda por los pueblos en varios países de América Latina, ya la tiene a punto de colapso.
Primero, Ecuador y Argentina, y no hicieron nada; luego Perú, con el derrumbe de Pedro Castillo, que quiso desaparecer los poderes para ser único en el mando. Hasta México se entrometió y Perú cortó relaciones diplomáticas.
Ahora se suman Bolivia, Honduras y Chile, y en los tres países aparece la traición de la izquierda, o más bien de sus líderes que venden una política que fracasó en el mundo solo para acceder al poder y desde ahí ser los más ricos del pueblo.
México con inseguridad, corrupción y violencia extrema, fue fácil presa para las mentiras aderezadas de igualdad para los olvidados; una igualdad que no llega porque es imposible, pero una riqueza que ofende a muchos porque la corrupción se ha colado hasta la médula del régimen con los hijos de su mesías a la cabeza, entre otros muchos.
En los países que se han liberado de la bota militar comprada por la izquierda, brilla de nuevo la esperanza.
Los otros como Venezuela, Nicaragua y Cuba, no han podido avanzar por el control absoluto de las instituciones, tal y cual hicieron en el México nuestro, apoderándose de todos los poderes.
Sin embargo, la popularidad del régimen cada día es menor y la debilidad de la presidente es palpable, mientras que Morena se divide y se resquebraja, porque la ambición y el miedo conviven muy mal.
La ambición los llena de riquezas, pero el miedo a la cárcel los hace perder la razón. Por eso salió el jefe, para intentar poner orden, para tratar de impedir la división y evitar que todo se derrumbe.
Pero todo indica que ya es tarde. Para Chihuahua, el 2027 es un año de esperanza y de libertad. El 2030 lo será para México, porque podemos anticiparnos con la recuperación de la Cámara de Diputados en 2027 y con eso frenar a Morena.
El ala más dura
Suponíamos que Claudia, la presidente, era de la línea dura de la izquierda. Y lo es, pero eso no la ubica como una soldado de AMLO. Por el contrario, su línea dura de izquierda es de las que quisieran imponer un gobierno con su estilo.
AMLO no se entromete, pero los que trascendieron su sexenio creen que deben de defender su legado y a sus hijos, con Andy a la cabeza, aunque en realidad los usan para defender sus propias corruptelas.
Tal es el caso de Adán Augusto, Monreal, Mario el traidor Delgado y, por supuesto Andrés, el junior narigón, que cree que manda, pero que no sabe nadar al lado de los tiburones que le rodean.
Claudia tiene muy claro que debe derrotar a los dos líderes de las cámaras antes del 2027 o se le iría la oportunidad de tener algo de autonomía.
Los 17 gobiernos de entidades federativas en juego para ese año son el otro gran escalón a salvar. Si Claudia no logra imponer sus candidatos, su sexenio será de AMLO.
Esos son los retos para que la señora presidente sea la presidente de verdad. Aunque todos los mexicanos tenemos una esperanza y rezamos a diario, para que nuestra sociedad despierte y nos rescate de esta horrible pesadilla.
Ya sucedió en Ecuador, en Argentina, Perú (allá por otra vía), Bolivia, Honduras y, el último ha sido Chile.
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) Fernandoherrera.me
E-mail: fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

