Ícono del sitio Juárez Hoy

La farsa

Dr. Fernando A. Herrera M.- Ernestina Godoy completó la farsa, la simulación diseñada para encubrir su nombramiento espurio como Fiscal General de la Nación.

Lo hizo con igual desvergüenza de quienes primero sacaron a Gertz de la referida institución del Estado Mexicano, que solo puede darse por causa grave, cosa que de ninguna manera es una embajada en un país amigo.

Esa expulsión con embajada de por medio es espuria, como espurio es el nombramiento de la Godoy.

Si la presidente necesita una fiscal carnal que haga lo que ella mande, tampoco es causa grave para echar a Gertz.

Y no es que Gertz Manero haya sido un fiscal adecuado o correcto. Todo lo contrario, al igual que se espera de la señora Godoy, que solo sea un instrumento del gobierno, al igual que lo fue en su tiempo Gertz.

México no se merece este espurio manejo de sus instituciones. ¿Cómo puede desempeñarse de forma íntegra y adecuada quien asume el puesto mediante graves violaciones a la ley?

Por cierto, MC vendió el voto a favor de Godoy para evitar la investigación del rancho de la muerte.

Consummatum est

La presidente cree que como reza el evangelio de Juan, con la aprobación en comisiones y la traición del Nono Corral a los agricultores del noroeste y del estado, al agachar la cerviz y votar a favor de la Ley General de Aguas, consumarán el latrocinio o robo del agua a todo el campo mexicano.

No, presidente, falta que usted oiga la voz de la nación, porque usted es el gobierno y la gente es la nación y si el agua es de la nación, entonces es de la gente, no del gobierno.

Si con Ley General de Aguas pretende crear un instrumento para alcanzar el control político absoluto de los usuarios y así consumar un estilo de gobierno absolutista y autoritario que administre el poder del garrote y la zanahoria, está equivocada.

Su pretendida ley quiere echar a la basura los sacrificios de generaciones que se rompieron el alma en el surco o en la pradera para lograr un pozo en sus tierras, un pozo que ahora pretenden pase a ser propiedad de la nación, o concesiones que administran distritos y módulos de riego que ahora serían de la nación.

Presidente, debe usted saber que bastaría cualquier actuación de mala leche de un canalero para que un ejidatario, pequeño propietario o tenedor de árboles de nogal, manzana, naranja, aguacate, limón, etc., para que el gobierno consume un despojo.

Es por eso que usted tendrá que enfrentar las legítimas acciones de los ciudadanos que dan vida a esta nación y tendrán que dejarle claro que el gobierno no es la nación, que usted es la gobernante. Sí, pero que la nación somos nosotros, los ciudadanos. ¡No se confunda!

Usted dice que el agua es de la nación, pues la nación somos nosotros y ningún agricultor o ganadero es adorno, sino motor que mueve y convierte al país en una nación próspera.

Efraín Morales miente

En la mañanera de ayer, a las 8:35, este advenedizo, ajeno al campo, piensa que los agricultores ven el agua como mercancía, que la venden para enriquecerse y que la agricultura, o cualquiera que sea la actividad de los ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios, ganaderos, fruticultores y agricultores en general, nada más se ve al agua como mercancía.

No le entra en la cabeza que es un insumo esencial para producir en el campo.

Este advenedizo puso de ejemplo a César Duarte, que se mandó (dijo), construir una presa para almacenar 700 mm3 de agua y que eso causó el conflicto de La Boquilla con el gobierno, en tiempos de AMLO.

Este advenedizo zalamero ignora que esa presa que destruyeron, está en un rancho que tienen bajo su custodia y poder del Estado, porque está incautado y que es imposible que Cesar Duarte la utilice, puesto que son más de cuatro años que ha estado entre detenido y con restricciones en la ciudad de Chihuahua y que la construyó el bisabuelo de César Duarte.

La manipulación exaspera y ofende. Efraín Morales es un advenedizo que no entiende nada del campo. La Ley General de Aguas es un golpe tremendo para el campo mexicano y alberga el ánimo de control político sobre la gente.

¡Miente Efraín Morales!

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

Salir de la versión móvil