Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de carrera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) convocó a elementos de instituciones de seguridad pública estatales y municipales a integrarse a los nuevos grupos especiales Detectives y SWAT.
Ambos cuerpos estarán integrados por 150 elementos cada uno y dependerá de la Subsecretaría de Estado Mayor, quienes deberán contar con conocimientos en temas de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, investigación criminal, análisis delictivo, entre otros.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, indicó que es necesario unificar a la policía estatal, porque existían muchas divisiones en su interior que solo vulneraban su estado de fuerza.
El grupo de Detectives responderá a la Dirección General del Investigación Especializada en Casos de Alto Impacto. Los aspirantes deben contar preferentemente con conocimientos en investigación criminal, técnico policial, análisis delictivo, sistema penal acusatorio y procuración de justicia.
En el caso del grupo SWAT responderá a la Dirección General de Operaciones Especiales y sus miembros deben tener conocimientos en materia de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, rescate de rehenes y operaciones contra el terrorismo.
Juárez Hoy

