Ícono del sitio Juárez Hoy

Invertirán 7 mdp para el Informe Policial Homologado

Se invertirán alrededor de 7 millones de pesos en las 500 tablets que se comprarán para la Policía Municipal, porque también se tiene que contratar la conectividad que es necesaria para hacer los informes policiales homologados, con el fin de evitar la llamada “puerta giratoria”, afirmó Víctor Ortega, administrador de la ciudad.

Agregó que las tablets de la policía incluyen un programa para el Informe Policial Homologado, tanto el Municipio como Ficosec ya las compraron, son 500, solo falta el software del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública para que empiece a trabajar.

Ciudad Juárez es parte de las quince ciudades en donde se tendrá este sistema para la captura del informe, que ayudará en gran medida a realizar un mejor parte informativo.

En la actualidad, los agentes lo hacen en papel y eso se lleva mucho tiempo y si lleva un solo error, ya sea en la fecha, los apellidos o cualquier otro dato es un hueco por el que se deja en libertad a los delincuentes.

Incluso se pueden tomar hasta fotos del evento o la persona y serán menos campos los que se necesiten llenar en el informe, esto evitará la reincidencia de los delincuentes.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil