La diputada local María Antonieta Pérez Reyes (Morena) comentó que a la fecha tiene en su poder más de mil 600 expedientes de personas que han sido defraudadas por Aras en el todo el estado por más de 2,000 mil millones de pesos.
Sobre este caso, la gobernadora Maru Campos Galván indicó que habrá nuevas medidas para poder ejercer acción penal en contra de Aras Business Group y reconoció que la empresa fue muy inteligente para poder realizar operaciones sin ser detectada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Estamos frente a uno de los fraudes de mayor trascendencia en el estado, llevo recopilados mil 600 expedientes para sumarse a la demanda colectiva y la Fiscalía del Estado tiene poco más de dos mil querellas”, manifestó la diputada.
Esto es algo muy grave y con un monto de 2 mil millones de pesos los que Aras no ha estado devolviendo a los inversionistas, son cerca de 18 mil familias afectadas.
Este hombre, Armando Gutiérrez Rosas, se burló de todas las autoridades, tanto de Hacienda como de los bancos y miles de familias, está escondido y muchas familias están incluso a punto de perder sus posesiones.
La diputada reiteró que este asunto es muy dramático más allá de lo puramente económico, junto con las denuncias a la Fiscalía están casos que al leerlos da coraje y pena y una gran impotencia porque hay gente que perdió los ahorros para la universidad de sus hijos, los jubilados que invirtieron todo su patrimonio, personas que les vendieron su casa a mitad de precio e ilegalmente y luego los sacaron casi a empujones, son muchas las situaciones que están viviendo estas familias.
Juárez Hoy