Con el propósito de hacer más eficiente la entrega de los pagos de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad Permanente, este lunes 5 de diciembre inició, a nivel nacional el cambio gradual a tarjetas del Banco del Bienestar, por lo cual se hace un exhorto a las personas a que estén atentas para su fecha de cambio.
Al respecto, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera De la Rosa, informó que el cambio de plástico no produce ninguna alteración en las acciones que se podían hacer con la tarjeta anterior, por lo cual los derechohabientes podrán realizar sus pagos, disponer de efectivo y realizar transacciones bancarias con su nueva tarjeta.
En esta primera fase se cambiarán las tarjetas pertenecientes a Banamex y paulatinamente se estará llamando a los beneficiarios de otras instituciones bancarias.
Para hacer el cambio es importante tener el CURP, acta de nacimiento, identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad), así como un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
Asimismo, se pide a los beneficiarios tener a la mano el número de teléfono celular de contacto el cual será apoyo para recibir notificaciones sobre cómo avanza su trámite.
La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que en este primer cambio de tarjetas de Banamex serán 11 mil tarjetas las que se cambiarán y para ello se tendrán varias sedes itinerantes.

