Con el objetivo de garantizar un trato digno a los ciudadanos, la Dirección de Derechos Humanos impartió ayer y hoy el taller sobre “Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez”.
El curso concluyó este día y se llevó a cabo en el auditorio de Protección Civil, donde empleados municipales de distintas dependencias fueron capacitados en los valores éticos que debe regir el comportamiento de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
El titular de Derechos Humanos indicó que el respeto de los valores éticos por parte de los servidores públicos, garantiza a la sociedad el desempeño de una función pública municipal en un contexto de transparencia y legalidad.
El código de ética establece que los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones deberán actuar bajo pautas de conductas como: confidencialidad, honradez, eficacia, equidad, transparencia y rendición de cuentas, imparcialidad, respeto, integridad, capacitación, proactividad y actitud de servicio, cuyos valores fueron expuestos durante el taller.
Para llevar a cabo el taller, se tomaron todas las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso de cubrebocas, colocación de gel antibaterial, toma de temperatura y oxímetro.
En ambos talleres se capacitaron a alrededor de 50 servidores públicos de diferentes dependencias como Educación, Redes Sociales, Informática, Recursos Humanos y Contraloría, entre otras.
Juárez Hoy

