Ícono del sitio Juárez Hoy

Huracán deja a 500 mil a oscuras

Houston- Más de 500.000 personas se quedaron sin energía eléctrica en Luisiana, Estados Unidos, después de que el huracán Zeta de categoría 2 tocó tierra el miércoles por la tarde a lo largo de la costa del golfo de México, dijeron las autoridades.

En el momento pico, unas 531,000 personas se quedaron sin energía eléctrica en el estado, según cifras de la Comisión de Servicios Públicos citados por la oficina del gobernador de Luisiana.

En la zona de Nueva Orleans, unas 470,000 personas carecían de suministro eléctrico la mañana de este jueves, informaron compañías encargadas del suministro.

Las compañías, citadas por medios locales, indicaron que el suministro se restablecerá durante el fin de semana. En algunas zonas las personas tienen que esperar hasta diez días para el restablecimiento del servicio.

Muchos de los apagones son resultado de más de 200 “emergencias por árboles” reportadas a los funcionarios en Nueva Orleans luego del paso de Zeta. Algunos árboles derribaron líneas eléctricas, informaron medios locales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Zeta se ha degradado a tormenta tropical. Al menos tres muertes fueron atribuidas a la tormenta en Luisiana, Mississippi y Georgia.

Xinhua

Salir de la versión móvil