México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes que la información que dará Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sobre casos de corrupción en el país es de gran valor y por ello hay que cuidarlo.
“Vale la pena todo lo que va a decir (Lozoya), es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a limpiar de corrupción a México”, comentó el mandatario nacional en la conferencia mañanera.
López Obrador añadió que al exfuncionario se le debe cuidar físicamente, pues las declaraciones que dará son muy fuertes.
Que a este señor lo cuiden, hay que cuidarlo, no solo por su salud que también merece, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo planteando el de que no porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia, hay que cuidar al señor (…). Lo que él va a decir se cumple con el compromiso que se tiene con la Fiscalía, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes
El presidente de México agregó que se le debe cuidar porque, por el nivel de sus declaraciones, su vida podría estar en riesgo.
“Podría (estar en riesgo su vida) y hay que cuidarlo”, dijo.
Tras su extradición, el ex funcionario de Enrique Peña Nieto fue ingresado a un hospital privado, tras presentar una severa anemia, por lo que no fue recluido en un penal, lo que llamó la atención de los ciudadanos.