Inicio Perspectiva Gobierno de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- El Gobierno de Tamaulipas cuenta con el gobernador, Américo Villarreal, el consentido del presidente de México y quien usará sus afectos para robar agua.

La primera señal es su negativa a firmar el Acta 330 justificándose porque Monterrey se hizo pato con el trasvase de la Presa El Cuchillo a la Presa Marte por priorizando el consumo humano de los regios y que a los productores tamaulipecos no les importa si eso conlleva carecer del agua suficiente para su sobresiembra.

Tamaulipas ya se inconformó ante la Comisión Nacional del Agua, que autorizó que no firmen el acta, para empezar. ¡Mala señal!

Tamaulipas interpreta a modo el Artículo 4 del Tratado de Aguas para que los tributarios (Chihuahua, el principal, con 50%) sean quienes entreguen este año la cuota de agua a Estados Unidos y así México pueda conservar el agua que tiene en las presas La Amistad y Falcón, que es de donde podría ayudar a Tamaulipas.

Les vale madre que Chihuahua tenga que aportar el agua después de la que ya llegó por gravedad de la cuenca del Conchos. Ahora quieren completar con el agua de las presas La Boquilla y Las Vírgenes, lo cual es ilegal, pues no está en el tratado, pero La secretaría de Relaciones Exteriores ya pidió a la CILA que le cargue la cuenta del agua a Chihuahua. ¡Siempre hay alguien más menso!

El acta 330 compromete ilegalmente el agua de las presas interiores, porque el agua almacenada en las presas La Amistad y Falcón, en la parte guardada por México, es para consumo humano de unos 20 municipios mexicanos. Y solo cuando hay excedentes o remanentes se le podría conceder algo a Tamaulipas, pero la mala noticia es que no hay. Así que su única alternativa será robar a Chihuahua y Andrés Manuel ha usado al ejército por ellos. Veremos si se atreven de nuevo.

Ironías políticas como sapos que hay que tragar: otra vez Corral se le atraviesa a Cruz en su devenir político. Ya le robó con cinismo y descaro una senaduría y una candidatura a gobernador. Van dos a cero. Veremos qué sigue. Se reanudó el partido que se suspendió por abandono del PAN por parte de Cruz y ahora de Corral, que va a seguirlo a Morena, urgido de protección, donde la falda de Claudia esconde al zorrillo que anda con cara de monaguillo, viendo si al pasar la charola se roba un hueso, aunque sea de diputado federal. Lo que hay que ver…

Sígame en mis redes:

@Eschihuahua en YouTube

https://chihuahuaexpres.com.mx/ la página de la información