Ícono del sitio Juárez Hoy

Francia presta a Marruecos para proyectos de infraestructura

RABAT- La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) otorgó a Marruecos un préstamo de 200 millones de euros (237 millones de dólares) para financiar proyectos locales, informó la radio oficial RIM.

El dinero fue otorgado al Fondo de Equipamiento Municipal, una institución gubernamental de financiamiento para el desarrollo a cargo de financiar proyectos de infraestructura e inversión en municipalidades locales de este país del norte de África.

El préstamo ayudará a financiar nuevas inversiones y proyectos de infraestructura públicos encaminados a reducir las disparidades territoriales y sociales, y a combatir los efectos del cambio climático, indicó el informe.

Este es el segundo préstamo en menos de un mes que la AFD otorga a Marruecos.

El 13 de julio, la agencia otorgó al país otro préstamo por 150.6 millones de euros para apoyar la Estrategia de Generación Verde agrícola de Marruecos.

Xinhua

Salir de la versión móvil