La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, señaló que el Fideicomiso de los puentes fronterizos será para Ciudad Juárez, mientras que la JMAS está en veremos.
Manifestó que eso dijo y lo va a cumplir, el dinero de los puentes se va a quedar en Juárez y no tiene ninguna duda que con la coordinación que se ha dado con el presidente Cruz Pérez Cuéllar, se puede trabajar de manera conjunta en cuanto al Fideicomiso y la JMAS.
Recordó en la administración pública cuando se transfieren bienes también se tiene que transferir recurso público y esto se verá más adelante.
A su vez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar insistió en solicitar que el manejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Transporte Público y el Fideicomiso de los Puentes Internacionales sea del gobierno municipal, lo que estarán realizando por etapas y por las vías legales.
“Vamos a insistir, se pretende hacer por las vías legales, respeto mucho a la gobernadora y la entiendo, es algo que tiene que ver con el artículo 115 constitucional, con el municipio libre y se podría dar un mejor servicio a los juarenses si se tuviera en el municipio”, subrayó el presidente respecto a la JMAS.
Juárez Hoy