PARÍS- El magnate de los negocios y expolítico francés Bernard Tapie ha fallecido a los 78 años tras una batalla de cuatro años contra el cáncer, anunció su familia este 3 de octubre.
“Dominique Tapie y sus hijos tienen el infinito dolor de anunciar la muerte de su marido y padre, Bernard Tapie, como consecuencia de un cáncer”, ha indicado la familia del empresario en un comunicado.
Uno de sus hijos, Stéphane Tapie, anunció su muerte con un posteo en Instagram que decía: “Adiós mi Fénix”.
Tapie, cuyos intereses empresariales incluían una participación en la empresa de ropa deportiva Adidas, había estado sufriendo un cáncer de estómago.
También fue presidente del club de fútbol Olympique de Marsella, al que condujo al título de la Liga de Campeones en 1993. Posteriormente fue enviado a prisión por corrupción en un escándalo de amaño de partidos en la primera división francesa.
“El Olympique de Marsella se ha enterado con profunda tristeza del fallecimiento de Bernard Tapie. Dejará un gran vacío en el corazón de los marselleses y permanecerá para siempre en la leyenda del club”, dijo el club en un comunicado.
Sputnik

