NUEVA YORK- Una policía de alto rango quien afirmó que fue destituida en 2018 por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) debido a que es mayor, mujer y blanca recibió una compensación de 330 mil dólares de la ciudad, informó The New York Daily News.
“Diana Pizzuti, la primera mujer jefa de personal del NYPD, dijo que fue despedida por el entonces comisionado James O’Neill para abrir paso a ascensos que favorecían a hombres más jóvenes, incluyendo minorías” , dijo el diario.
Pizzuti tenía 61 años cuando presentó la demanda el año pasado en el Tribunal Federal de Manhattan. Un portavoz del Departamento Jurídico confirmó la cifra de compensación.
La demanda de Pizzuti fue una de tres demandas recientes por discriminación presentadas por mujeres pioneras en el NYPD, añadió el diario.
Xinhua