La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), exhorta a la ciudadanía a no regalar mascotas como obsequio por el Día del Amor y de la Amistad, recordando que tener un animalito requiere de un compromiso, cuidados permanentes y amor.
La directora de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, destacó que los animales regalados en estas fechas, en la mayoría de los casos terminan en las calles meses después, cuando la persona pierde el interés inicial o la mascota supera la etapa de cachorro.
“Las mascotas crecen, llegan a vivir más de 10 años con nosotros, tienen necesidades y nosotros como dueños tenemos obligaciones, así que nuestra suplica a la ciudadanía es para que no contemplen una mascota como opción de regalo del 14 de febrero”, indicó.
La funcionaria señaló que los perros y gatos no son regalos, sino seres vivos que necesitan del cuidado de una persona responsable que además lleve un control médico, tanto para el cuidado de las mascotas como para prevención de los humanos.
“No son un obsequio ni una sorpresa, son seres sintientes que requieren tiempo, compromiso y responsabilidad para toda la vida”, expresó la directora de DABA.

