WASHINGTON- El Gobierno estadounidense impuso sanciones económicas a dos presuntos sicarios del cartel mexicano de droga de Jalisco, a un facilitador de la organización y a dos empresas relacionadas, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
“Estos dos individuos supuestamente ayudaron a orquestar asesinatos utilizando armamento de alto poder en nombre del CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), una organización con sede en México que es responsable del tráfico de una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales que entran en Estados Unidos”, citaron en el texto.
Además de las sanciones contra los dos presuntos sicarios, Carlos Andrés Rivera Varela y Francisco Javier Gudino Haro, el Departamento del Tesoro informó que también designó al agente de viajes Alejandro Chacón Miranda, que facilita el transporte de altos miembros del cartel, y a dos empresas del CJNG.
Las sanciones se impusieron en virtud de la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjeros de EU.
Las designaciones prohíben a los estadounidenses realizar transacciones que impliquen bienes o intereses en bienes de las personas sancionadas, dijo el comunicado.
Sputnik