Ícono del sitio Juárez Hoy

Estados Unidos registra menos compradores durante Acción de Gracias

WASHINGTON- El número total de compradores durante el fin de semana de Acción de Gracias se redujo ligeramente con respecto a 2019, así como menos gastos para la misma festividad, dijo la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos (NRF por sus siglas en inglés).

Se estima que 186,4 millones de consumidores compraron en tiendas y en línea durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, según la encuesta anual publicada por NRF y Prosper Insights & Analytics.

La cifra marca un ligero descenso respecto a los 189,6 millones en 2019, pero sigue siendo superior a 165,8 millones en 2018, mostró la encuesta.

“Como se esperaba, los consumidores han optado por un comienzo temprano de la temporada de compras de fin de año, pero muchos también estaban preparados para continuar una larga tradición de participar en línea y en tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

La encuesta señala que el Viernes Negro (Black Friday) y el día siguiente, sábado, vieron un “tremendo crecimiento” en la actividad en línea. El Black Friday, el día después del Día de Acción de Gracias, es tradicionalmente conocido por las largas colas y las multitudes en los centros comerciales.

Por primera vez, el número de compradores en línea del Black Friday superó la marca de los 100 millones, un 8 por ciento más que el año pasado, según la encuesta.

El estudio también refleja que en medio de los crecientes casos de COVID-19, el número de compradores en las tiendas el Día de Acción de Gracias se redujo en un 55 por ciento con respecto al año pasado y los del Viernes Negro se redujeron en un 37 por ciento.

Mientras el COVID-19 continúe devastando la economía, el desempleo aumenta, los ingresos se reducen y los clientes “buscarán gangas”, dijo David Reibstein, profesor de mercadeo de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Durante el período festivo de cinco días, los compradores gastaron un promedio de 311,75 dólares estadounidenses en compras como regalos o decoraciones, por debajo del total del año pasado de 361,90 dólares y un poco menos que los 313,29 dólares de 2018, según datos de la encuesta.

Xinhua

Salir de la versión móvil