Elementos municipales adscritos a la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron a una plaza comercial en donde entregaron trípticos con información preventiva.
En esta ocasión se visitó la plaza comercial Las Torres, ubicada en el cruce de la avenida De Las Torres y calle Ramón Rayón, en la colonia Pradera de los Álamos, como parte de las actividades de la estrategia de prevención contra el estrés, suicidio y sustancias.
La información sobre estos temas da a conocer a la ciudadanía cómo afectan la salud mental y el bienestar general, así como conocer los síntomas, factores de riesgo y estrategias de manejo del estrés que pueden ayudar a prevenir problemas más graves.
Así mismo, se les muestran las señales de advertencia y los recursos de apoyo en casos de ideación suicida y como pueden salvar vidas, en cuanto al consumo de sustancias, la información sobre los riesgos, efectos y opciones de tratamiento es clave para reducir la incidencia de adicciones y promover la salud comunitaria.
De igual manera se les facilitó a las personas dentro del tríptico los números de diferentes instituciones al igual que el número de emergencia 911 en donde se les brinda todo tipo de apoyo.