Entre el 1 de septiembre y lo que va de octubre, la J+ ha entregado en la zona de los Kilómetros un total de 11 mil 847 metros cúbicos de agua de las garzas instaladas en la colonia El Granjero.
José Mendoza Castillo, jefe del Departamento de Pipas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, destacó que el agua procede del pozo 75-R, que abastece el Centro de Distribución de Agua Potable ubicado en la colonia El Granjero, el cual fue inaugurado el pasado 1 de agosto.
El Centro de Distribución se ubica en la calle Papaya, entre Arturo Gamiz y G. Trujillo. Para su funcionamiento se reparó y habilitó la caseta de control de motores y telemetría, se instaló la malla ciclónica perimetral, se construyeron bardas perimetrales hacia las calles Papaya y Óscar González, así como una base firme de concreto e isla para la garza doble. La inversión total fue de 2 millones 582 mil 759.78 pesos.
Este pozo permite extraer 30 litros de agua por segundo, 20 de los cuales se destinan a cargar las pipas y los restantes se envían a la red de la colonia El Granjero, sector que también se vio beneficiado con esta infraestructura.
Diariamente, desde este centro de distribución se realizan un promedio de 80 viajes en 16 pipas para llevar el agua potable a más de 800 familias que residen en la zona conocida como los Kilómetros.