Ícono del sitio Juárez Hoy

En la Hoguera

La justicia tolerante es cómplice del maleante… Llevamos tiempo diciendo, desde el gobierno de Javier Corral, que el cada vez más alto índice de inseguridad en que vivimos en esta frontera, les importa un soberano cacahuate a los gobernantes en el palacio de gobierno de Chihuahua y hasta hoy, la evidencia va demostrando que no solo no les importa combatirla, no les importa ni siquiera impedir que siga a la alza. 

Este lunes el gobierno federal dio cifras de los índices de inseguridad basada en los homicidios cometidos y nuestra ciudad se lleva el dudoso honor de liderar una vez más el número de asesinados en el pasado mes. 

Ciudad Juárez encabezó la lista con 137 homicidios, seguida por Tijuana con 110, Nogales con 45, 33 de San Luis Río Colorado, 24 de Reynosa, 18 de Nuevo Laredo, 13 de Piedras Negras, 12 de Mexicali, 8 de Agua Prieta, 6 de Acuña y Matamoros como la frontera mexicana más segura con solo 5 homicidios. 

Recuerdo cuando nos reíamos de la inseguridad de “Tatatatamaulipas”, imitando el sonido de una ametralladora y no nos imaginábamos cómo sobrevivían en esas fronteras, ahora la suma de Reynosa, Nuevo Laredo y Tamaulipas apenas si llegan a la tercera parte de los homicidios cometidos en nuestra ciudad y aparte de muchas declaraciones de que vamos muy bien y de que ya mero le encontramos la cuadratura al círculo, cada vez estamos peor, nuestras autoridades nos dejan percibir su marcado desinterés en el problema. 

La suma de las fronteras en Baja California no superan los homicidios en nuestra ciudad, tampoco la suma de las fronteras de Sonora, ni las de Coahuila, que esto nos sirva de termómetro de la desidia y el desdén con la que nuestras autoridades estatales tratan los problemas de nuestra ciudad. No se necesita decir más, en las palabras de Juan Gabriel “lo que se ve no se pregunta”.

El mundo no será destruido por los que hagan el mal, sino por los que lo vean y no hagan nada al respecto… Tanto escándalo para nada, después de que el gobierno federal se cubrió de gloria haciendo todo tipo de declaraciones de que rescatarían a los mineros costara lo que costara y que tenían trabajando en ello a tres equipos de ingenieros expertos y rescatistas, este lunes Laura Velázquez Alzua, Coordinadora Nacional de Protección Civil, decidió de golpe y porrazo que este martes es el último día oficial que se bombea agua de la mina y los cadáveres se quedan en donde están.

Fue una reunión donde no se le dio voz ni voto a los familiares de los mineros desaparecidos y donde solo ella informó que el rescate se da por terminado, la mina se expropia para el gobierno, en el terreno donarán 30 metros para que construyan un altar para los muertos y graciosa y misericordiosa como es, permitirá a los familiares llevar a cabo un novenario como una concesión de su parte y a los familiares les indicó que inicien sus papeleos para solicitar una indemnización.

Tan comunicativa como es Laura Velázquez, los familiares sólo tienen tres dudas, a quién le cobrarán, cuánto cobrarán y con quién realizarán los trámites. Como usted podrá ver, se preocupan por pequeñeces. 

Uno no puede dejar de suponer que si las indemnizaciones van a resultar como las de la línea doce del metro capitalino, ya le pueden ir diciendo adiós al dinero, pues nos reportan que hay familiares de las víctimas que todavía las traen dando vueltas. 

Con coordinadores como Laura Velázquez, para qué quiere enemigos López Obrador, pues en una sola decisión echó por tierra todo el trabajo del presidente demostrando su ineficiencia e incapacidad para resolver problemas de magnitud como era el rescate de los mineros. 

En política, el vencedor es quien tiene razón… Finalmente la senadora Lily Téllez habló claro en la reunión panista que se celebró en Querétaro, dijo que desea contender en las próximas elecciones a Presidente de la República.

“Estoy convencida de que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del Gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene la vocación de cantinero para destaparla, yo no pongo ni un cinco y aun así ya soy competitiva”.

Así es como Téllez quiso convencer a los panistas de que ella es la mejor opción para ir en la alianza ‘Va por México’ con PRI y PRD para las elecciones presidenciales del 2024.

Para terminar su discurso, le expresó al gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, que “si se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri”.

Mírala, bien sabía Téllez el piso en el que estaba pues Mauricio Kuri es uno de los más importantes talentos que tiene el PAN para ir por la presidencia.

El poder no cambia las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son… Sigue dando mucho de qué hablar el partido Morena por sus últimas actuaciones políticas dentro del Congreso del Estado.

Ahora le tocó al analista político Eduardo Borunda quien declaró que no haber estado unidos para apoyar a Adriana Terrazas como nueva dirigente en el Congreso, fue una insubordinación y un incumplimiento a las promesas de Benjamín Carrera, de que el nuevo presidente fuera nombrado de acuerdo a la reglamentación para tal efecto.

Borunda dice que Morena vuelve a estar en el ojo del huracán y queda mal ante los ciudadanos. 

Finalmente expresó que si los diputados que deben representar a los ciudadanos, se pusieran a trabajar en los intereses de la comunidad, se tendrían diputados más apegados a la representación de los ciudadanos.

Un poco más de los mismo que nosotros habíamos dicho en esta columna editorial donde manifestamos que la diputada Adriana Terrazas tenía tanto derecho como Benjamín Carrera para contender por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, pues de no ser así están demostrando que sólo invitan a Morena a políticos para servirse de su experiencia y sus activos políticos. 

Salir de la versión móvil