Ícono del sitio Juárez Hoy

En la Hoguera

La suerte siempre es el último refugio de la pereza y la incompetencia… El gran evento que se obtuvo por la UACJ y el Municipio de Ciudad Juárez con el CONDE se vio manchado por la muerte de David Alejandro Gómez Flores de 24 años de edad, el atleta de Judo que falleció por insuficiencia cardiovascular en una competencia que se realizaba en las instalaciones del ITCJ en donde no había ni una ambulancia ni un médico que lo ayudara a sobrevivir.

Se dice que sí había una ambulancia y que se había ido para llevar a una atleta que se había descompensado antes de que se ofreciera para el estudiante David Alejandro, sin embargo sólo son justificaciones inaceptables ante la muerte de un estudiante valioso y un atleta mexicano. 

La verdad es que la universiada ha tenido muchísimas fallas y esta es una de ellas, por lo que la Comisionada Nacional Técnica de Judo tomó la decisión de eliminar la competencia y retirar a su equipo inmediatamente pues dijo que no estaban las condiciones adecuadas para que se llevaran a cabo en nuestra ciudad y eso dice mucho y muy malo de los organizadores que se comprometieron a recibir a más de 9,000 atletas universitarios y brindarles la atención adecuada. 

Preocupado por la seguridad de los estudiantes, el presidente municipal Cruz Perez Cuélla le encargó a la SSPM un operativo especial para la seguridad de los estudiantes en los traslados de hoteles a los lugares de competencias además del gran apoyo económico que aportó para la realización de este magno evento.  

También el rector Juan Camargo declaró que tanto la UACJ como el CONDDE reforzarán las medidas de seguridad para prevenir otra tragedia como la que se acaba de vivir.

Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya venga de un hombre negro o un hombre blanco… Muchas veces creemos que es el destino el que marca el momento de la tragedia pero en este caso en particular, en donde matan a diez personas en un supermercado de Nueva York en donde un hombre entró a disparar a mansalva a los clientes, no es el destino,  es la degradación de valores, la adicción a las drogas y la falta de educación de las personas. 

El supermercado en cuestión es frecuentado mayormente por clientes afroamericanos por lo que se presume que fue un acto racista como el que sufrimos en El Paso, Tx. hace poco tiempo y en donde al multiasesino se le dieron 30 años de cárcel por haber matado a 22 personas, la mayoría descendientes de mexicanos. Bien decía Nelson Mandela que “nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel. La gente aprende a odiar pero también se le puede enseñar a amar”.

No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que es la forma en la que trata a sus niños… El doctor Alejandro Díaz está alertando, para que estén al pendiente, a las instituciones de salud y a la sociedad juarense, de donde él es oriundo, sobre la Hepatitis Aguda Severa, esa enfermedad tan grave que está amenazando a los niños en 22 países del mundo incluyendo al nuestro donde acaban de encontrar 5 casos en Monterrey, aunque desafortunadamente el primero en nuestro país fue en Ciudad Juárez y ya falleció. Los síntomas son dolor abdominal, náusea, vomito, fiebre, color amarillo en la piel y en los ojos. La edad que está siendo más atacada por esta enfermedad oscila entre los 17 meses y los 3 años, aunque ya se ha presentado en 350 niños de 1 a 16 años de edad en el mundo, habiendo más de 115 niños enfermos en 25 estados de la Unión Americana y aún no se sabe qué provoca esta enfermedad mortal hasta el momento. 

Aunque todavía no se tiene la fecha en que se hará la vacunación masiva a los niños de cinco años en adelante, ya se está sintiendo en la sociedad mexicana la esperanza de poder proteger a nuestros niños contra el Covid, que tanto daño ha causado no sólo en nuestro país sino en el mundo entero.

La eliminación de la pobreza no es un gesto de caridad, es un acto de justicia… Aunque las becas para estudiantes siempre han existido en nuestro país, es en estos momentos de crisis cuando las madres solteras y padres sin empleo valoran la ayuda extra que reciben sus hijos para poder estudiar.

Desafortunadamente en algunas de las universidades se han eliminado las becas y no se entiende el por qué, pues los recursos que reciben siguen siendo millonarios.Probablemente sea necesario hacer una auditoría a esas universidades para ver en qué están gastando de más o hacia dónde se está yendo ese dinero que debería de ser bien utilizado para poder seguir apoyando a los jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Se parecen tanto unos a otros los partidos políticos, que es la única manera de distinguirlos es ponerles un color… El partido de regeneración nacional en nuestro estado de Chihuahua se prepara para una gran tormenta política, pues nos aseguran que Martín Chaparro desafía abiertamente a Juan Carlos Loera, quien tiene todo el apoyo del presidente de la República, para que lo quite de la presidencia del partido en el estado. 

Hay quienes piensan,  dentro del mismo partido,  que si Loera logra quitar a Chaparro de la presidencia de Morena estará debilitando al partido en sus cimientos para impulsar a los próximos candidatos de las elecciones del 2024 y se encuentran en una disyuntiva, pues no saben si esto les conviene a todos como partido o nada más a la fracción política que apoya al delegado de bienestar.

Métete a redentor y saldrás crucificado… El presidente de nuestro país confunde su ideología propia con los principios mexicanos en el uso de nuestras relaciones exteriores y rechaza participar en la Cumbre de las Américas si no invitan también a Cuba, Venezuela y Nicaragua,  países a los que por su política interna los Estados Unidos se reservan el derecho a invitarlos. 

Con esto el presidente mexicano desecha sus caretas y abraza de lleno sus preferencias políticas en donde ni duda cabe que el destino que le reserva a nuestro país es el mas recalcitrante de los comunismos. Creemos que en México no se le da la importancia debida al Tratado de Libre Comercio que tenemos con los Estados Unidos porque preferimos satisfacer las ambiciones políticas de nuestro ejecutivo, a ver si por andar de redentores no salimos crucificados en nuestros intereses.

Salir de la versión móvil