Ícono del sitio Juárez Hoy

En la Hoguera

Le sacaron sus trapitos al sol… Por irregularidades que se detectaron en el área de Recursos Materiales, el Consejo de la Judicatura Estatal destituyó a Óscar Diego Luévano como director de esa dependencia del Poder Judicial del Estado.

Tras haberse dado una investigación al interior de esa dirección y con las pruebas que se presentaron, la persona en mención ni siquiera se quejó cuando lo desheredaron del cargo que fue tomado por Claudia Briones, quien tomó protesta minutos después de haber despedido a Diego Luevano.

El caso de Luevano fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para que realicen las investigaciones y aclaren las cosas, pues según trascendió que no fueron unos cuantos miles de pesos los que desaparecieron. 

Al bien, buscarlo; al mal espantarlo… Uno de los propósitos que quiere alcanzar la gobernadora Maru Campos Galván es que los chihuahuenses que sufren algún tipo de problema de discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida, según trascendió durante la 3ª Sesión Extraordinaria del Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

Dentro de los compromisos que realizó la mandataria estatal, sobresalió que buscará que todos los chihuahuenses puedan superar obstáculos y alcanzar sus sueños, por lo que seguirá impulsando el programa de apoyos para personas con discapacidad.

A grandes males, grandes remedios… Ante los desastres económicos que dejó la anterior administración de Javier Corral, Maru Campos Galván anunció un programa para que no se endeude más al estado.

Ella comenta que el paquete presupuestal viene con una planeación en donde no se gastará un peso más de lo presupuestado, lo cual permitirá darle viabilidad a las finanzas del estado ante el desastre dejado por las anteriores administraciones estatales.

La gobernadora añadió que todo lo que se está haciendo es para darle a Chihuahua el nivel social que se merece y advirtió que no habrá perdón para quienes desfalcaron a los chihuahuenses; solo es cosa de tener paciencia para que se den las cosas como ella lo tiene planeado.

Calladitos, nos vemos más bonitos… Quien no se quiso meter en camisa de once varas en cuanto a la calificación de los tres años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, quien ante la pregunta sobre qué calificación le daba al mandatario federal, se barrió profesionalmente.

Dijo que a él no le tocaba hacer comentario alguno pues quien debe hacerlo es la ciudadanía ya que eso solo le compete a los ciudadanos; eso sí, declaró que le gustaría que se le brindara más apoyo a los municipios.

Bonilla Mendoza también recordó que Chihuahua siempre estará encantado de hacer equipo con el Gobierno Federal, tal y como se dio a conocer este jueves en un evento de canje de armas, donde se coordinan Municipio y Secretaría de la Defensa Nacional.

A la mujer ni con el pétalo de una rosa… De nueva cuenta al regidor panista Víctor Manuel Talamantes se le soltó la boca y sacó lo machista para ofender de nueva cuenta a una regidora del partido de Morena, Patty Mendoza, a quien por utilizar un término femenino le gritó delante de varios regidores que estaban presentes.

No es la primera vez que Talamantes realiza este tipo de comentarios ofensivos a una mujer, pues hace aproximadamente dos semanas humilló a la Sindica Municipal Esther Mejía, a quien le dijo en pleno Cabildo que era una ignorante y mentirosa sólo por hacer unos comentarios a favor del Presidente López Obrador.

En el caso de Patty Mendoza, ella defendió que había ingenieras y ese es el título que se le da a una mujer que termine esa carrera y no de ingeniero como Talamantes dijo, la cosa fue incómoda entre los regidores que ahí se encontraban presentes, pero ni siquiera trataron de calmar al panista.

Eso sí, no faltaron las críticas en el pasillo de las oficinas de los regidores ubicado en el tercer piso de la Presidencia Municipal, donde se escuchó decir que si así trata a sus compañeras, cómo tratará a su esposa.

A ver de qué cuero salen más correas… La diputada María Antonieta Pérez Reyes se enfrascó en una pelea con su homólogo Benjamín Carrera, ambos del partido de la Cuarta Transformación, esto en pleno Congreso del Estado en donde la legisladora terminó por pedirle a Carrera que si no estaba de acuerdo, abandonara la sesión.

El morenista pidió que se suspendiera la Sesión debido a la falta de quórum, luego de que no estaban presentes la mayoría de los legisladores presentes en el Congreso, pues solo había 15 diputados presentes y dos vía internet, lo que no le gustó al diputado.

Ante la postura de Carrera, la diputada María Antonieta Pérez argumentó que la Ley establece un plazo de 30 horas perentorias para que se cuente con el número de legisladores para el desarrollo de la sesión.

Eso molestó a su compañero de partido y le reclamó que debido a la permisibilidad que hay en el Congreso cada diputado hace lo que le viene en gana y para las pulgas de la ex panista, de inmediato le dijo que si no estaba de acuerdo que abandonara la sesión.

Aunque te digan que sí, espérate a que lo veas… Solo es cuestión de tiempo para que la titular de Ecología del municipio de Juárez, Yesenia Anaya Retana, sea removida del cargo y en su lugar quede su subalterno César Díaz, quien ya está esperando para ocupar ese puesto.

Según cuentan que a Díaz se le tuvo que poner un estate quieto para que dejara a la directora de esa dependencia interactuar con los medios de comunicación, por lo que la relación entre los miembros del Partido Verde no pinta nada bien.

Según los comentarios que se han dado entre personas que conocen el tema, las traiciones están a flor de piel entre los ecologistas y las sonrisas y apapachos que se han dado en público solo han sido meras simulaciones.

Salir de la versión móvil