Ícono del sitio Juárez Hoy

En la Hoguera

Chisme averiguado, jamás es acabado… Los panistas locales informaron este martes que ya tienen un listado de personas que son consideradas unos traidores al interior del partido, luego de que en las pasadas elecciones ni siquiera apoyaron a un candidato que competía por un puesto de elección popular.

La información la dio a conocer el líder panista Joob Quintín, quien de repente fue interrumpido por la diputada electa del Distrito 04 federal Daniela Álvarez, quien dijo que se incluyera a Javier Corral Jurado y a todos los colaboradores cercanos a él.

Comentaron que esto no es de venganzas, sino porque se lo había ganado a pulso y que lamentablemente Corral Jurado tenía que pagar las consecuencias de las acciones que hizo en contra del panismo, de Maru Campos y en contra de la ciudadanía.

Además, las cosas no pararon ahí, pues comentaron que detrás de la impugnación que interpuso Morena en contra de Campos Galván, estaría el mismísimo gobernador, luego del evidente coraje que le tiene a la panista.

No solo sería Corral Jurado, sino también su hermana Lety Corral y demás allegados quienes podrían estar en la lista que darán a conocer, siendo Paty Corral Jurado la única que se podría salvar de esa expulsión, puesto que es la única que desde un principio manifestó su abierto apoyo a la gobernadora electa.

Es claro que la familia Corral Jurado se encuentra dividida desde hace tiempo, acción que tiene feliz a los panistas locales; pero eso sí, en cuanto a las declaraciones de Álvarez, aunque ella aseguró que no es cuestión de venganza, su rostro manifestó un evidente odio en contra de Javier Corral.

A barco nuevo, capitán viejo… Hay rumores entre algunos allegados al licenciado Javier González Mocken, ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el PAN, que mencionan que él podría ser uno de los candidatos a ocupar la vicegobernatura en la localidad.

Comentan que después del 6 de junio él se ha mantenido estable pero muy al pendiente de las cosas que están sucediendo en el ámbito político y que una vez que entre en función la nueva administración encabezada por Maru Campos Galván, nuevamente podría saltar a la función pública, tomando en cuenta que tiene experiencia y mano izquierda para manejarle los asuntos políticos a la gobernadora electa.

Además no sería nada extraño que se diera ese nombramiento al que fuera abanderado blanquiazul, luego de que aportara más de 110 mil votos al PAN, aunque también hay otros que aspiran a ese cargo político, no se puede negar el entendimiento y la amistad que se dio entre ellos en la campaña.

Buscarle mangas al chaleco…De nueva cuenta los diputados electos de Morena hicieron un pronunciamiento en contra de la designación como gobernadora electa a María Eugenia Campos Galván, por supuestos actos ilegales durante su campaña política, en donde se hizo hincapié del favoritismo de medios hacia ella.

Nuevamente hicieron apología de que a Juan Carlos Loera de la Rosa se le realizó una campaña sucia en contra de su persona y que por eso y otros motivos perjudicaron su carrera a la gubernatura de Chihuahua a través de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Al igual hicieron mención de diez puntos importantes, entre ellos: una campaña negra de desprestigio y nulidad en la votación recibida en casillas, así como financiamiento Ilegal de los candidatos del PRI, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas a favor de Maru Campos. Acusan de violación a los principios de legalidad y cumplimiento de funciones estipuladas por la Constitución y por la normatividad local en materia electoral, entre otros más.

Hombre prevenido, vale por dos… El coordinador del equipo de transición, Luis Serrato, aseguró que no les espanta el petate del muerto, esto en el caso de las impugnaciones que realiza Morena en contra de la gobernadora electa y comenta que están muy tranquilos ante estos actos, mismos que no detendrán el proceso de entrega-recepción.

Comentó que no hay algún elemento que pudiera poner en riesgo el hecho de que la gobernadora electa tome posición como la máxima autoridad en el estado de Chihuahua, pues considera que no hay algún elemento de riesgo para considerar que los tribunales declaren inválidas las elecciones.

El caso sin duda será turnado ante los juzgados federales, luego de que los morenistas han externado que la elección aún no se ha terminado y que harán todo lo posible para echar abajo la elección en donde participaron miles de chihuahuenses.

A largos días, largos trabajos… A unos cuantos meses de la renovación de la directiva Estatal del PRI, la ex candidata a la gubernatura del estado por ese partido político, Graciela Ortiz, ya dio el primer paso para que se le considerara como candidata a ocupar ese cargo al solicitar que se analice una reestructuración del tricolor.

A través de una convocatoria a militantes priistas, hizo el llamado para examinar de manera conjunta el futuro del partido pidiendo a los simpatizantes que se despojaran de aspiraciones a corto plazo y que vean a futuro, incluso más allá del próximo proceso electoral.

Los exhortó a dejar todo tipo de egoísmos y cortoplacismos y que piensen cómo hacerle para que desde ya se fortalezca el PRI en México, así como en el estado de Chihuahua; ahora sí que como quien dice, algo quiere y no es dinero, pues dijo que estará velando para que la unidad se dé como ella quiere.

Cambiar todo para no cambiar nada… Finalmente, la Secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, reconoció que el caso que lleva en contra del exgobernador César Duarte lo tiene perdido, luego de comentar que en los dos meses que le quedan, no será posible reponer los 37 casos que se han caído.

Ante el rotundo fracaso de esa dependencia y sin tomar en cuenta los gastos millonarios que tiraron a la basura en una guerra de odio absurda contra el exgobernador Duarte, todavía se atreve Vargas a pedir al nuevo gobierno entrante que le dé continuidad a cada uno de los procesos en contra del exmandatario y funcionarios Duartistas.

La justicia no corre, pero atrapa… Por incumplimiento de sus deberes al frente de la Función Pública y otras irregularidades, la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Democrático en la Cámara de Diputados Verónica Piña, solicitó que Irma Eréndira Sandoval sea investigada por las autoridades correspondientes.

Ella acusó que después de las irregularidades cometidas por Eréndira Sandoval, no debería gozar de completa impunidad, luego de que incumpliera todas las obligaciones previstas para la dependencia en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, como la de inspeccionar el buen ejercicio del gasto público.

Aseguran que en vez de eso ella se dedicó a encubrir las arbitrariedades del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de señalar que la exfuncionaria y su familia estuvieron involucrados en diversos actos de corrupción.

Salir de la versión móvil