Chihuahua- Eliminar la veda electoral es una estocada más de López Obrador al sistema democrático mexicano, señaló el diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, luego de darse a conocer este miércoles la reforma a las leyes de Comunicación Social y Responsabilidades Administrativas que permitirán a funcionarios promocionar a su partido en medio de procesos electorales.
“El régimen viciará de origen las elecciones usando el aparato gubernamental y el presupuesto para inundar de propaganda en temporada electoral y de manera anticipada. El presidente y sus serviles ya no serán sancionados al meter la mano en procesos electorales”, declaró el legislador.
Francisco Sánchez indicó que se trata de un hecho alarmante que elimina mecanismos que garantizaban procesos electorales justos, lo que calificó como un paso más del gobierno populista para perpetuarse en el poder.
Lamentó el legislador chihuahuense que pese a que la reforma electoral populista fue rechazada, el gobierno recurriera a procesos anticonstitucionales para imponer su voluntad y seguir minando a las instituciones democráticas con actos de clara regresión en materia de democracia.