El empresario Renard Johnson y el representante de la ciudad, Brian Kennedy, se dirigirán a una segunda ronda para la alcaldía de El Paso, hasta el momento los resultados no oficiales de la noche electoral Johnson obtuvo alrededor del 32.71 % de los votos anticipados, mientras que Kennedy recibió aproximadamente el 24.36 % en la contienda de ocho candidatos.
Johnson, de 58 años, es dueño de METI Inc., una empresa de ingeniería de sistemas y tecnología de la información, así como de la marca de tequila El Perro Grande. También ha desarrollado proyectos inmobiliarios y recaudó aproximadamente $890,000 desde que lanzó su campaña en enero, superando a sus oponentes en fondos. Si es elegido, Johnson sería el primer alcalde afroamericano de la ciudad.
Kennedy, de 68 años, abogado y consultor de eventos y entretenimiento, fue elegido para representar al Distrito 1 en diciembre de 2022. Su mandato debía expirar en enero de 2027. Dado que le quedaba más de un año de mandato, deberá renunciar a su puesto de representante en enero.
La segunda ronda, será el 14 de diciembre, y los funcionarios electos asumirán el cargo en enero para servir términos de cuatro años.