Ícono del sitio Juárez Hoy

El presidente Joe Biden anuncia nuevas medidas para mantener unidas a las familias

Desde su primer día en el cargo, el presidente Biden ha hecho un llamado al Congreso para que asegure nuestra frontera y aborde nuestro fallido sistema de inmigración. Mientras los republicanos en el Congreso han seguido anteponiendo la política partidista a la seguridad nacional —votando dos veces en contra del conjunto de reformas más duras y justas en décadas— el presidente y su Administración han tomado medidas para asegurar la frontera, entre ellas: 

El presidente Biden cree que es esencial asegurar la frontera. También cree en la ampliación de las vías legales y en mantener unidas a las familias, y en que los inmigrantes que llevan décadas en Estados Unidos, pagando impuestos y contribuyendo a sus comunidades, forman parte del tejido social de nuestro país. El plan de reforma de inmigración que el presidente envió al Congreso el primer día de su mandato refleja tanto la necesidad de una frontera segura como la protección de aquellos que están en situación de indocumentados desde hace tiempo. Mientras que el Congreso no ha actuado sobre estas reformas, la Administración Biden-Harris ha trabajado para fortalecer nuestro sistema de inmigración legal. Además de defender enérgicamente la política DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), la Administración ha ampliado la cobertura de la Ley de Cuidado de Salud Asequible a los beneficiarios de DACA y ha agilizado, ampliado e instituido nuevos programas de reunificación para que las familias puedan permanecer juntas mientras completan el proceso de inmigración.  

Aun así, podemos hacer más para llevar tranquilidad y estabilidad a los estadounidenses que viven en familias de estatus mixto, así como a los “Dreamers”. Por eso hoy, el presidente Biden ha anunciado nuevas medidas para mantener unidas a las familias estadounidenses y permitir que más jóvenes contribuyan a nuestra economía.   

Mantener unidas a las familias estadounidenses

Facilitación del proceso de concesión de visas para los graduados universitarios de EE.UU., incluidos los “Dreamers”  

Salir de la versión móvil