Ícono del sitio Juárez Hoy

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez se une a la Asociación Histórica de la Casa Blanca en la quinta edición anual de la Tradición Internacional de Ofrenda Floral por el Día de los Presidentes

Con motivo del Día de los Presidentes, el próximo 16 de febrero, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez se suma a la Asociación Histórica de la Casa Blanca, mientras consulados y organizaciones culturales de todo el mundo participan en la quinta edición anual de la celebración internacional de ofrenda floral por el Día de los Presidentes. Las ofrendas florales se colocarán en estatuas de presidentes estadounidenses ubicadas en el extranjero, con el fin de honrar la historia de los presidentes de Estados Unidos a nivel global y destacar la relevancia de la diplomacia internacional y el liderazgo que representan estos monumentos conmemorativos.

Este año, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez se sumó a la conmemoración con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln, símbolo perdurable de los valores compartidos entre nuestras naciones. Días antes, una cuadrilla de empleados del Consulado, con el apoyo del Municipio de Ciudad Juárez, realizó labores de limpieza en el área, mientras que la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo trabajos de remozamiento del monumento, reafirmando así el compromiso conjunto con la preservación de este espacio histórico.

“Hoy me uno a mis colegas en otros países para colocar nuestra ofrenda en la estatua del presidente Abraham Lincoln aquí en Ciudad Juárez, como un acto simbólico de honor, recuerdo y respeto”, expresó el Cónsul General Encargado, Robin Busse, quien encabezó la ceremonia.

“Estas ceremonias son una muestra de los lazos culturales y personales que los presidentes de Estados Unidos han establecido con otros países”, señaló Stewart McLaurin, presidente de la Asociación Histórica de la Casa Blanca en su invitación. “Es un honor conmemorar esta historia compartida a través de eventos anuales con una red cada vez mayor de países participantes, especialmente en un año en el que Estados Unidos celebra su 250º aniversario”.

Esta tradición inició en 2022, cuando la Asociación colaboró con el Consulado de Estados Unidos en Edimburgo, el Gobierno de Escocia y la Ciudad de Edimburgo para colocar una ofrenda floral en la estatua del presidente Abraham Lincoln, la cual rinde homenaje a los escoceses que lucharon por la Unión durante la Guerra Civil estadounidense. Desde entonces, la tradición de ofrendas florales se ha expandido y actualmente incluye a más de 20 países en todo el mundo.

Estas ceremonias del Día de los Presidentes recuerdan las sólidas conexiones que los presidentes estadounidenses han forjado a lo largo de la historia en el escenario internacional.

Para conocer más sobre la tradición anual de ofrenda floral de la Asociación, visite su sitio web.
Acerca de la Asociación Histórica de la Casa Blanca

La Asociación Histórica de la Casa Blanca fue fundada en 1961 por la Primera Dama Jacqueline Kennedy con el objetivo de apoyar su visión de restaurar y preservar la Casa Blanca y su legado para las futuras generaciones. La señora Kennedy buscó inspirar a los estadounidenses, especialmente a niñas y niños, a conocer, explorar y valorar la historia de Estados Unidos y de sus presidentes. Financiada en su totalidad con recursos privados, la Asociación es una organización sin fines de lucro y apartidista que ha contribuido con más de 115 millones de dólares a la Casa Blanca en cumplimiento de su misión.

Salir de la versión móvil