La pequeñez de la mente es la causa de la terquedad y no damos crédito fácilmente a lo que está más allá de nuestra vista. Francois de la Rochefaucauld, filósofo francés
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- ¡Qué terrible tragedia la de los migrantes en nuestra ciudad! Pronto se pusieron a jugar ping pong el secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones Exteriores; sus nombres, nos repugnan; 39 cadáveres 39 son tétricos testigos de la irresponsabilidad gubernamental cuatroteísta. ¡Descansen en paz y para sus apreciables familias, pronta resignación!
Pero qué tal la nueva 4Tésima musa llamada Layda Sansores, lanzando loas a… ustedes ya saben quién; loas sí, pero no… odas señora gobernante.
Mas lo sorprendente de esta colaboración es que el hombre de Macuspana sí conoce el alfabeto y lo está demostrando con sus planes sobre cómo desbaratar al INE que ya tiene presidenta. “Plis”, “lean”:
Plan A.- Reforma constitucional de alto calado. No se la aprobaron.
Plan B.- Paquete de 6 leyes 6. La Corte lo suspendió.
Plan C.- Maniobra politiquera con la intención de secuestrar al I N E y entregarlo a Morena, eso no le falló.
Plan C.- Que los ciudadanos no voten por los partidos políticos conservadores y sí por la transformación del país, o sea, por morena. Ya lo regañaron.
Ahora siguen las letras con las que empieza el nombre de su rancho la ch… y aunque ya comenzó a respirar con lo del INE, aún le faltan muchas ocurrencias, pues su terquedad no terminará allí, faltan Coahuila, el Estado de México y desde luego la presidencia que no le da tranquilidad ni de día ni de noche, pues siente que ya el poder se le está yendo de entre las manos.
Le deseamos lo mejor al Jefe hasta terminar su sexenio y esperamos que en la H. Ciudad Juárez no vaya a suceder otra tragedia de mayores dimensiones que la del lunes 27 de marzo porque, como siempre, no habrá responsables, mientras el juego de ping pong de las corcholatas, sigue con toda calma porque en México, suceda lo que suceda, no pasa nada y la hebra siempre se rompe por lo más delgado. Vale.