Regidores de la Comisión Edilicia de Educación tuvieron un encuentro con el director de Educación del Municipio, Guillermo Enrique Álvarez Olivas, quien les presentó los proyectos para el ejercicio fiscal 2026, los cuales estarán enfocados en dar atención y apoyos a las y los estudiantes.
El funcionario se reunió con el regidor y coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz y el edil José Mauricio Padilla, a los que dio a conocer que para el próximo año tienen 24 proyectos, de los que se dará prioridad a la entrega de uniformes escolares.
Estos serán para alumnos de educación básica, es decir, de preescolar, primaria, secundaria y con ello ayudar a la economía familiar, ya que se sabe que hay hogares donde no se puede comprar esta ropa, sobre todo cuando tienen más de un hijo que entra a clases.
Otro de los puntos importantes que se tendrán para el próximo año será apoyar programas contra la deserción escolar en el nivel medio superior, por ello buscarán cómo apoyarlos para que continúen con su educación y lleguen a terminar una carrera profesional.
“Continuamos con las becas de equidad social, becas de acceso a la universidad, sabemos que es un apoyo que también nunca antes visto, porque somos el único municipio que otorga este apoyo de lo que es la beca de acceso a la universidad”, mencionó el funcionario.
Incluso se planea entregar un morral para estudiantes de nivel medio superior, que contenga cuadernos, calculadora científica y otros artículos que les ayuden a seguir adelante.
Para el próximo año el presupuesto es de aproximadamente 260 millones de pesos, monto que ayudará a dotar de un programa de inteligencia artificial que apoye al personal docente y administrativo con la carga de trabajo.
Para el 2026 también se contempla dar continuidad a programas como Mi escuela, mi espacio seguro, que beneficia a las escuelas con pintura, banca, pizarrones, mobiliario escolar, retretes y algunos otros apoyos que los planteles necesiten.
Dio a conocer que también se proyecta la construcción de un domo para el Biblioavión, así como un simulador que se instale en ese lugar.
