Hacer lo correcto de la manera correcta es una de las piedras angulares de Aptiv, por ello invertimos en las comunidades donde operamos. Aptiv anunció este jueves que destinará $245,000.00 pesos a través de Fondo Unido Chihuahua para apoyar a 6 organizaciones civiles que trabajan en proyectos para el bienestar de niños, jóvenes y adultos en Ciudad Juárez.
Los recursos provienen de los donativos hechos semanalmente por los colaboradores de Aptiv en la planta Aptiv RBE XXI y el Mexico Technical Center (MTC), de Ciudad Juárez, y son canalizados a las instituciones no lucrativas a través de Fondo Unido Chihuahua.
El enfoque filantrópico de Aptiv busca conectar y apoyar a minorías y grupos diversos a través de la educación, principalmente en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM, o STEM por sus siglas en inglés), la salud, y la estabilidad financiera de los miembros de la comunidad.
Por ello, Aptiv contribuye con su donativo a la bolsa de recursos por 2.4 millones de pesos recabadas por Fondo Unido este año para apoyar a 6 agrupaciones, entre ellas la asociación civil AMNU Jóvenes, la cual se dedica a desarrollar habilidades STEM en 260 niñas y niños de esta frontera.
Así mismo se beneficiará al Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDESES A.C), el cual cuenta con un proyecto para reinsertar y aumentar la retención de 40 adolescentes y jóvenes a la educación secundaria.
Otra de las organizaciones beneficiadas es la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, la cual aplicará el donativo de Aptiv en mejorar la nutrición y la activación física de 250 niñas y niños de preescolar en el sur poniente de la ciudad.
La lista de apoyos se extiende a Desarrollo Juvenil del Norte, la cual promoverá la estabilidad financiera y la inclusión socioeconómica de 150 adolescentes, jóvenes y adultos que presenten factores de riesgo.
Los apoyos de Aptiv durante el 2021 incluirán también al Centro Asesoría y Promoción Juvenil (CASA A.C), el cual implementará un programa de lectura y escritura en 400 niños, adolescentes y jóvenes, en tanto que la asociación Jaguares Jóvenes de Bien fomentará la promoción y el acceso a la salud mental en otros 400 adolescentes, jóvenes y adultos.
La solidaridad está en el ADN de Aptiv y sus colaboradores, por lo que nos enorgullece poner de nuestra parte para ayudar a quienes más lo necesitan.
Juárez Hoy

