Ícono del sitio Juárez Hoy

Disfrutarán niños ruta del agua en la Rodadora

Tendrá la J+, la Ruta del Agua en el Museo Interactivo la Rodadora, cuyo objetivo será generar conciencia, cambiar hábitos y participar activamente en el cuidado y uso responsable del agua.
Esta exhibición será posible, gracias a la firma de convenio de colaboración entre la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez y el museo La Rodadora, el director del organismo Sergio Nevárez, comentó que será una experiencia interactiva y educativa.
“El gobierno humanista de la gobernadora Maru Campos, esta muy interesado en la familia, esta es la razón por la que acabamos de firmar un convenio para invertir recursos de la junta en la rodadora, queremos llevar a los niños a que se concienticen en el tema de la Cultura del Agua, que pasará en la siguiente generación con el agua y todas las cosas que trae el agua”, resaltó.
Serán catorce estaciones educativas, entre las que destacan: Día Cero: experiencia inmersiva, Ciudad Sustentable, Huella Hídrica, Trivia del Agua: Agua en el Desierto, Manantiales, Cuencas, Acuíferos: desierto y montaña y Ciclo urbano del Agua.
El patrocinio será de 6.5 millones de pesos, para la construcción del proyecto que generará conciencia en más de 198 mil visitantes al año, alcanzando un total de 990 mil impactos en 5 años.

Esta iniciativa fue impulsada por la J+, al detectar que Ciudad Juárez no se cuenta con una experiencia educativa permanente que comunique de forma clara, educativa y emocional la problemática del agua y las acciones ciudadanas para enfrentarla.
El convenio fue firmado por la directora general del museo Mónica Félix, el presidente del Consejo Alfonso Murguía y el director ejecutivo de la J+ Sergio Nevárez.
La J+ en acción, trabajando por el cuidado de agua.

Salir de la versión móvil