Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Erick M. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de un lugar cercano, por lo que se dirigieron en búsqueda de su origen.
Al llegar al cruce de las calles Aguascalientes e Ignacio Zaragoza, en la misma colonia, fueron interceptados por una mujer quien denunció que momentos antes su vecino había realizado varias detonaciones al aire y les señaló el rumbo en el cual emprendió la huida.
Metros más adelante encontraron un sujeto con las características proporcionadas en la denunciate a quien a simple vista le observaron un arma de fuego fajada a la altura de la cintura que pretendía abordar un vehículo de la marca Chevrolet Aveo en color gris, modelo 2023, acción que fue impedida por lo oficiales.
Al realizarle una preventiva por protocolos de seguridad al masculino como a su vehículo los policías encontraron el siguiente armamento:
● Un arma larga calibre 30-30
● Una escopeta calibre 12
● Un revólver calibre 385.8 especial
● 85 cartuchos útiles calibre 22
● 50 cartuchos útiles calibre 357
● 14 cartuchos calibre 30
● 17 cartuchos para escopeta calibre 12
● 10 cartuchos útiles calibre 38 especial
● 7 cartuchos útiles calibre 38
● 3 cartuchos útiles calibre 803
Previa lectura de derechos, Erick M. P. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.