Agentes adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales, en el marco del plan estratégico de seguridad implementado en la ciudad, lograron la detención de Carlos Daniel S. M. y Jesús Manuel S. S., por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
El arresto se llevó a cabo cuando los elementos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Parajes de Oriente, observaron que una motocicleta de la marca Italika en color negro, modelo 2017, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de sus ocupantes y la de terceros.
Ante esta situación, se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad, en el cruce de las calles Dunas de Atacama y Desierto de Simpson, en el citado fraccionamiento, en donde al realizarles una inspección se le localizó al primero de ellos un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Mientras que a su acompañante le encontraron entre sus pertenencias cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros, razón por la cual ambos fueron puestos bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

