Como resultado del plan estratégico de seguridad implementado en la ciudad, agentes municipales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional detuvieron a Marco Antonio G. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los hechos ocurrieron cuando el operativo que realizaba recorridos de patrullaje en el cruce de las calles Benigno Castañeda y Hacienda de Tabalaopa, en la colonia Las Lilas, observaron a un sujeto alterando el orden público, portando en su mano un objeto de madera en apariencia similar a un arma larga.
Al percatarse de la presencia del personal preventivo, el individuo intentó huir del lugar, pero fue alcanzado y asegurado metros adelante por los agentes, junto al artefacto bélico hechizo.
Al proceder con la revisión preventiva por protocolos de seguridad, se le localizó en la bolsa frontal derecha de su pantalón un total de 26 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 9 milímetros.
Previa lectura de derechos, Marco Antonio G. M. de 47 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

