Ícono del sitio Juárez Hoy

Desmantelan laboratorio clandestino de droga

CHILPANCINGO- Militares y policías dieron un golpe al crimen organizado al desmantelar un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en un poblado de Chilpancingo, capital de Guerrero, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

Mediante un comunicado la Sedena precisó que el laboratorio fue hallado el pasado sábado “derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad y la aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022”.

Detalló que luego de que el Ejército mexicano desplegó fuerzas de reacción a Chilpancingo, se localizó a través de reconocimientos terrestres un laboratorio clandestino a inmediaciones del poblado Acahizotla, por lo que previo a su desmantelamiento se cercó el perímetro de seguridad respectivo.

En la operación también participaron elementos de la Guardia Nacional y la policía de Guerrero.

En el laboratorio se incautaron 13 tambos con diferentes capacidades, uno de ellos de hasta mil litros, así como cinco kilogramos de una sustancia pastosa color amarilla, cuatro tinas con capacidad de 500 litros, tres reactores para síntesis orgánica, así como tres cilindros de combustión para altas temperaturas, dos bombas de agua, dos tanques de gas, un filtro cilíndrico con múltiples salidas de conexión.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, puntualizó la Sedena, instancia que ha desmantelado en lo que va de la actual administración poco más del centenar en todo el país.

De acuerdo con las autoridades, con este tipo de acciones se pretende debilitar la infraestructura de producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos que operan en esta región, que es una de las más afectadas por el plantío y tráfico de droga.

Xinhua

Salir de la versión móvil