Ícono del sitio Juárez Hoy

Desaparecidos tras hundimiento de barco ruso en el Ártico

MOSCÚ- Se presume que las 17 personas desaparecidas después de que un barco pesquero ruso se hundiera en el mar de Barents hayan perecido en las gélidas aguas del Ártico, informaron los medios.

Se han desplegado cinco barcos para buscar a los desaparecidos, sin éxito por el momento, informaron los medios de comunicación locales, citando a un portavoz de los servicios de emergencia.

Según informes anteriores de los medios locales, el barco de pesca, el Onega, se hundió cerca del archipiélago Novoya Zemlya con 19 personas a bordo.

Entre los que iban a bordo, se ha rescatado a un marinero y un navegante y su estado es satisfactorio. Todos los miembros de la tripulación son ciudadanos rusos, dijeron los informes.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia atribuyó el incidente a la formación de demasiado hielo en el barco.

El Onega, con base en la ciudad portuaria ártica rusa de Murmansk, pertenece a la granja colectiva de pesca Kalinin, de la región de Arkhangelsk.

La Fiscalía de Transporte de Murmansk está realizando una inspección y se ha iniciado una causa penal por violaciones de seguridad.

Xinhua

Salir de la versión móvil