Ícono del sitio Juárez Hoy

Declara titular de la SEP que Carta Compromiso ya no será necesaria

El pasado 12 de agosto, la titular de la SEP, Delfina Gómez habría anunciado durante la conferencia matutina del Presidente de México que, los padres de familia tendrían que entregar a las escuelas una carta compromiso para un regreso a clases seguro y con responsiva de parte de los tutores legales de los niños.

Dicho anuncio ha dado un giro esta mañana tras haber anunciado que el decálogo ha quedado fuera, palabras de la misma titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.

“Algunos secretarios nos decían: ‘Sabe qué maestra, vemos que como que está causando un poco de inquietud esa carta’. Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”, declaró la titular de la SEP.

Manifestó que dicha carta se deriva desde que inició la primer etapa del Coronavirus, puesto que si algún niño presentaba algún tipo de padecimiento se debía avisar a la escuela, así como enviar al menor al médico.

Posteriormente señaló que en el decálogo presentado en la ocasión pasada, donde se presentaban 10 acciones para el regreso a clases seguro, se aplicarán ahora solo nueve, siendo el de la carta compromiso el que ha quedado fuera, ocupando el resto como protocolos a seguir:

Uno: Integración de Comité Participativo de Salud por escuela, con padres de familia, maestros y autoridades educativas.

Dos: Establecer Filtros de Salud en Casa, al llegar a la Escuela y en el Salón de clases.

Tres: Lavado de manos con agua y jabón, o con gel antibacterial en caso de que no haya agua.

Cuatro: Uso de cubrebocas en todo momento.

Cinco: Mantener sana distancia.

Seis: Usar en su mayoría espacios abiertos y áreas verdes de las escuelas.

Siete: Se suspenden ceremonias y reuniones generales.

Ocho: Se deberá informar inmediatamente de casos sospechosos o confirmados de Covid-19 en las escuelas

Nueve: Inscripción a cursos de apoyo socioemocional en la línea SEP-Salud Retorno Seguro.

Archivo de Carta Compromiso que ha sido cancelada
Salir de la versión móvil