Con la intención de prevenir actos de violencia en contra de las mujeres y generar un canal directo de comunicación, se le dio una plática al personal femenino que forma parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director de Justicia Cívica, señaló que estas pláticas se dan en atención a la alerta de género vigente, por lo que dentro del sistema a su cargo decidieron tomar medidas internas para prevenir actos de violencia en contra de las mujeres.
Dijo que las reuniones son cada dos meses y como parte de ellas se estableció un sistema de comunicación con la Dirección de Justicia Cívica, a través de medios digitales, con la intención de evitar los intermediarios en caso de una situación de violencia.
También se instalaron buzones para quienes deseen presentar una denuncia de forma anónima o externar alguna inconformidad, comentó.
A la reunión acudieron juezas, auxiliares de sala y mujeres del área de seguimiento, quienes además tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas respecto al tema.
Bissuet Galarza señaló que también se han impartido capacitaciones a hombres de la institución en referencia a este tema, sin embargo, en este caso se pretendía crear un espacio libre y abierto para expresión del personal femenino.
“Es una dinámica muy positiva que nos deja conocer de fondo la situación y nos permite conocer si alguien sufre de violencia de género al interior, darle seguimiento y en su caso denunciar formalmente estas situaciones “, explicó.
La capacitación se dio en la Estación de Policía Riberas del Bravo, donde se aplica actualmente el modelo de Justicia Cívica con éxito.
Juárez Hoy

