Ícono del sitio Juárez Hoy

Cuida lo que ven tus hijos

Daniel Martínez.- Hola. Muy buenos días. ¡Yo soy Daniel Martínez, tu Psicólogo, y espero te encuentres de lo mejor!

Quiero darte un mensaje muy especial a ti, mamá y papá, que tienes un hijo o hija infante, que aún no sabes qué es lo que vaya a descubrir en la adolescencia o en la adultez con respecto a su sexualidad, que viste la película de “Lightyear” y tienes tanto miedo a que su orientación no sea la heterosexual, que estás piense y piense en qué van a pensar la sociedad, las familias o las dificultades a las que se enfrentará a lo largo de su vida.

La respuesta es muy sencilla y es precisamente el origen de todas estas interrogantes. La respuesta es el amor, porque tu hij@ descubrirá su identidad y expresará quién es, y sí, aun en este 2022 existen personas que le pueden lastimar, pero tú le puedes dar la fortaleza que ninguna otra persona le puede dar. Lo único que necesita es que en los pilares más importantes de su vida pueda encontrar amor, pueda encontrar aceptación, esto es algo muy importante para que pueda impulsarse a desarrollarse plenamente.

Tu hijo o hija siempre es y será ese pequeño ser que tuviste en tus brazos cuando llegó al mundo, ese bebé que miraste con amor y llenó tu vida de color, es esa persona a la cual prometiste amar por sobre todas las cosas y hoy más que nunca es importante que lo tengas muy presente.

El mundo está lleno de obstáculos y para derribarlos es mejor hacerlo unidos, en equipo, porque siempre necesitaremos del otro; por ahí dicen que el amor lo puede todo y es cierto, cuando es aplicado de la manera correcta y no con la intención de pedirle a alguien que cambie algo que no tiene porqué cambiar

La sexualidad simplemente es dejar de tener tanto miedo a hablar sobre ello, no hay nada que cambiar, solamente es una parte más de un ser humano, un ser que es más que sexo, es un ser único, diferente, talentoso y lleno de todo lo bueno que tú como mamá o papá le has enseñado.

Ojalá podamos ver más allá de nuestros prejuicios y seamos esa persona que marque la diferencia en la vida de alguien más, que le apoyemos a convertirse en la persona que es en total libertad, que su orientación e identidad sexual no tengan que ser un obstáculo en la vida de alguien.

Tenemos suficientes problemas en el mundo, en el país, en la ciudad, en las mismas familias. Enfoquémonos en ello y dejemos a la sexualidad en paz. Vivamos y dejemos vivir, apoya a tu hijo o hija en todo momento.

La orientación sexual no se define por ver una escena de tres segundos en una película para niños y niñas, pero sí le afecta ver repetidamente violencia, malos tratos, armas, lenguaje abusivo, menospreciarle, ignorarle, no cuidarle, no jugar con ellos, no escucharles… Eso sí marca toda la vida.

Si tú requieres apoyo especializado con este u otro tema, no dudes en contactarme, a mí me encuentras en Facebook como Psicólogo Daniel Martínez y en YouTube con el #Fronteramental.

Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental. Yo te veo la próxima semana aquí en Juárez Hoy.

Salir de la versión móvil