Ícono del sitio Juárez Hoy

Cuba comienza a producir de forma masiva su propia vacuna

LA HABANA-  El presidente Miguel Díaz-Canel, resaltó la producción masiva de Soberana 02, uno de los cuatro proyectos de vacunas cubanas contra el COVID-19, que iniciará su fase tres de ensayo clínico en marzo con cerca de 150 mil voluntarios.

“Ya se produce Soberana 02 a gran escala, en Biocen (Centro Nacional de Biopreparados), institución científica de BioCubaFarma con 30 años de experiencia en producción de vacunas. Un paso más hacia la ansiada inmunización de los cubanos. Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

El 20 de febrero, el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, recorrió la planta Biocen donde se produce a gran escala un nuevo lote del candidato vacunal Soberana 02, el más avanzado del país contra el COVID-19, destacó un artículo publicado en el periódico local Granma.

El prototipo cubano (Soberana 02) se produce en esa planta de parenterales para utilizarlo en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo, confirmó la empresa BioCubaFarma.

El pasado 10 de febrero, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), centro científico desarrollador de la vacuna Soberana 02, confirmó la producción del primer lote de 150 mil dosis que se aplicarán durante fase III del ensayo clínico.

Según los expertos del IFV, Soberana 02 se trata de una vacuna conjugada, en la cual el antígeno del virus, el dominio de unión al receptor (RBD), está enlazado químicamente al toxoide tetánico.

Sputnik

Salir de la versión móvil