Ícono del sitio Juárez Hoy

Cuando nadie cree en ti

Daniel Martínez.- ¡Buenos días! ¡Qué gusto que estés aquí una vez más! El día de hoy quiero hablarte de cuando no crees en ti mismo, cuando crees que todo lo que haces “esta mal”, nada sale bien. Estás apunto de rendirte, aunque en realidad no es lo que quieres… Todo mundo dice “échale ganas” y tú sabes que lo estás haciendo; sin embargo, parece no ser suficiente…

Amigo, amiga, todo en esta vida tiene un inicio y un final, todo, incluso ese momento tan desalentador. Por naturaleza, todo es finito, con esto quiero decirte y pedirte que no pierdas la esperanza en lo que sea que estés haciendo, tal vez es un negocio, la situación económica, un duelo, incluso, me atrevo a decir una relación amorosa.

No te rindas hasta agotar todas las estrategias que tienes a tu alcance, a veces las cosas no salen tal como uno quiere, pero siempre tenemos alguna estrategia que anda rondando por ahí y a la que no le tenemos tanta fe… Inténtala, no te quedes con las ganas de haberlo intentado.

Hay cosas que requieren de perseverancia, también si es algo que intentas por primera vez y no está resultando, analiza el aprendizaje que estás teniendo, regularmente nos enfocamos en lo que no está funcionando, por la frustración que estemos teniendo, pero cuando no estamos lográndolo por nosotros mismos, no está de más solicitar apoyo, escuchar la opinión de otra persona, seguramente tendrá una perspectiva diferente que podría ayudarnos en la búsqueda de soluciones.

Y si definitivamente ya agotaste todo, entonces deja ir a esa persona, ese proyecto, agradece por todo lo que te ha hecho crecer, el esfuerzo que pusiste y que te hiciste de todos tus recursos. La mayoría ni lo intenta. No minimices tus esfuerzos, ni tus logros, ni engrandezcas esos tropiezos que tuviste, hoy partes desde la experiencia a tomar decisiones más conscientes y mejores que las del pasado.

Tienes la oportunidad de tener inicios en otros espacios, todo camino al éxito tiene sus altas y bajas, nada es lineal, no tomes decisiones precipitadas, convéncete de elegir lo que sientas que es lo mejor, vas a tu propio ritmo, tómate tu tiempo y sé perseverante. ¡Todo llega en el momento correcto!

Seguramente muchas de estas palabras ya las has escuchado de otras personas, pero yo no me canso de insistir, nunca se sabe cuándo este mensaje pueda resonar en la mente de alguien y cambiarle la vida. No creo que sea casualidad que en este momento esté llegando a ti, todo está bien y todo estará bien. ¡Confía en ti!

Por último, no eres la primera, ni la última persona que tocó fondo y dudó de sí misma.

Y si tú requieres apoyo especializado con este u otro tema, contáctame. A mí me encuentras en FB y YouTube como Psicólogo Daniel Martínez, en IG danielmartinez.mx

Y no olvides que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu fronteramental… Te espero la próxima semana en este espacio de letras en JUÁREZ HOY.

Salir de la versión móvil