Ícono del sitio Juárez Hoy

Crece el empleo en Ciudad Juárez: Canacintra

Pese a la pandemia, creció el empleo en Ciudad Juárez, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social que este lunes presentó Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra en esta ciudad.

Señaló que, aunque se registraron meses duros, en el 2021 se generaron 15 mil 629 empleos, un 12 por ciento más que los 13 mil 957 que se habían logrado en el 2020, cuando llegó la pandemia y la incertidumbre que de alguna manera se superó con la llegada de las vacunas.

El sector servicios para empresas en donde una mayoría de Pymes se agrupan, siguen por debajo de la pandemia en cuanto a empleos, no se ha logrado recuperar esos empleos perdidos. El otro punto es el freno de la industria que a la larga impacta en el resto de la economía, señaló.

Juárez Hoy

Salir de la versión móvil