Ícono del sitio Juárez Hoy

Corral sin facultades en Expedientes X

Dr. Fernando A. Herrera M.- El auditor del estado, Héctor Acosta, no deja lugar a dudas con los comentarios de la atracción del Caso Corral al fuero federal. Ahora resulta que Javier Corral jamás tuvo facultad para enjuiciar a todos los afectados por los Expedientes X.

La decisión del tribunal Colegiado de que los 98 millones que dicen que se robó de los recursos del estado son competencia federal, y como no hay denuncia de la federación, Javier Corral podría pedir que se sobresea su causa una vez que se radique en el fuero federal. Curioso que el sátrapa haya tenido que reconocer que los acusados de los Expedientes X eran inocentes para salvarse él del arresto, ahora que pierda el fuero.

En resumen, la petición de Corral de que su caso sea atraído por la federación y la resolución Colegiada, nos deja claro que Corral nunca tuvo facultades para procesar a ninguno de todos los que encarceló y ahora que él se salva, todo su circo también se derrumba y vendrán las demandas que le harán por todos los juicios ilegales que llevó a cabo.

Incluso la demanda contra César Duarte se cae porque su gobierno no tiene observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por lo que toda esta actuación de Corral para salvarse, en realidad lo exhibe como un vengador que utilizó el poder para encarcelar, cuando los recursos que reclamaba eran del orden federal y él carecía de facultades.

La Tercera Vía

La idea de que las grandes potencias imponen la ley del más fuerte y que las potencias medianas, o los países en desarrollo, compiten para ser los más obsequiosos, está llegando a su final.

Todo indica que los modos los han despertado. El país poderoso, que cuidaba las formas, ya no existe. El de hoy presume su poder y no disimula su ego; trata mal a todos y los obliga a alinearse.

El primer ministro de Canadá se rebela y en su discurso en Davos, Suiza, dijo que las potencias medianas y los países en desarrollo podían construir entre ellos una tercera vía para ayudarse mutuamente, en lugar de someterse a las humillaciones del poder.

La dignidad de los países y sus sociedades no debería permitir por más tiempo que el poderoso imponga las reglas de manera arbitraria y a la fuerza.

Tal vez sea tiempo en que el dominante se vea solo y se dé cuenta de que tener la capacidad económica, la fuerza militar y el descaro de escupirles en la cara para que se sometan o los aplasta, no es el camino para seguir como líderes del mundo libre.

Es tiempo de que el grandote, el más rico y por ende el matón del aula, se dé cuenta de que con el terror solo conseguirá odio y miedo, nunca respeto ni afecto.

Tal vez sea tiempo de que el mundo se reacomode, aunque primero deben recuperar dignidad para dejar el piso sin rodillas, erguirse y voltear para otro lado.

Esto que les comparto me tiene con la convicción de que las cosas de los niños y los jóvenes con el bullying no son ajenas a lo que hay en casa, o que detrás de cada matón del aula hay un papá abusón.

Y no es solo de niños y jóvenes, también de los adultos. Y como ejemplo, vea y analice a los políticos de México y del mundo.

Sígueme en mis redes:

https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres

En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey

En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx

O en X (Twitter) Fernandoherrera.me

E-mail:  fernando.herrera@chihuahuaexpres.com.mx

Salir de la versión móvil